Manuel J. Quesada Titos

José Manuel Riquelme exaltará a la Esperanza en su pregón de diciembre

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón a designado a José Manuel Riquelme Montoro como pregonero de la VI Exaltación de María Santísima de la Esperanza. Cofrade de la Hermandad desde hace más de 30 años, José Manuel Riquelme fue uno de los primeros componentes del Grupo Joven allá por sus inicios en el año 1990, siendo su primer Secretario. En el año 1996, de la mano de Juan José Romero-Ávila García, entró a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad en la que, en diferentes etapas, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad como Vocal de Cultos, Secretario General o Cronista. Fue, junto otro hermano cofrade, Francisco Javier Vílchez, el autor del informe que sirvió de base en el expediente para la concesión del Título de Sacramental de nuestra Hermandad allá por el año 2007.

La Hermandad del Perdón destaca su trayectoria en la cofradía, de la que ostenta la insignia de oro. «Pero si hubiera que resaltar una por encima de las demás, esa tendría un nombre: Esperanza. José Riquelme, a pesar de ser el perfecto ejemplo de un hombre de Hermandad, pero a su vez es el vivo ejemplo de amor, compromiso, dedicación, esfuerzo, anhelo, afán de servicio y pasión por una devoción, por su gran devoción, María Santísima de la Esperanza, de la que fue andero, fabricano y Hermano Mayor».

La VI Exaltación de María Santísima de la Esperanza será el 2 diciembre, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Parroquia de Cristo Rey.

Todos los comentarios cerrados en la web.