Joaquín Riquelme ilustra el domingo de ramos hecho palabra

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Stma. de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles celebró en el día de ayer Domingo, su tradicional Pregón Hosanna, el cual ha llegado este año a su vigesimonovena edición. 

La sede de la Agrupación de Cofradías fue testigo directo de este evento, al cual asistieron numerosas personas deseosas de, ya sea por medio de la palabra, volver a sentir el Domingo de Ramos. 

El acto fue iniciado por D. José Miguel Jiménez Aguilar, capataz del paso de misterio de la hermandad y pasado pregonero, el cual presentó de manera muy cercana la figura del presente pregonero, D. Joaquín Riquelme Montoro. 

Suya fue la palabra durante casi una hora, en la que desgranó con gran dulzura sus vivencias con la cofradía que abre nuestra Semana Santa, evocando a los allí congregados al paso de los titulares, repartiendo salud y paz por las calles de la ciudad en un día soleado. Los aplausos se hicieron presente en varias ocasiones, en donde tampoco faltó emoción por la narrativa y los bellos versos de algunas partes de su escrito.

Finaliza así uno de los actos más importantes para la cofradía, esperando ya a los próximos que desembocarán en la salida procesional.
Todos los comentarios cerrados en la web.