Jesús Despojado ya no pondrá el compás del Amor

El final de la primavera e inicio del verano está teniendo noticias de alcance en el panorama musical de cara a la Semana Santa de 2018. Tras el anuncio de la Santa Cena de cambiar a la Expiración de Jaén por San Juan Evangelista de Triana, ha saltado otro notición, en este caso, en relación a la Hermandad del Perdón y la Agrupación Musical de Jesús Despojado. Después de 11 años acompañando al paso de Misterio del Cristo del Amor en su Prendimiento, la formación musical ha hecho público un comunicado en el que informan que «tras una reunión mantenida en la casa de Hermandad del Perdón… se nos comunica que la Agrupación Musical Jesús Despojado no será la banda encargada de acompañar el próximo Miércoles Santo de 2018 al paso de Misterio». En este mismo comunicado, la Agrupación Musical señala como principal causa de esta ruptura «las desavenencias entre cuadrilla y banda».

La Agrupación Musical Jesús Despojado recuerda la amistad y conjunción existente entre cuadrilla y banda desde 2007, que se ha traducido en marchas como «Costaleros del Amor», y especialmente, en el trabajo discográfico «Al Dios del Amor», con motivo del X aniversario de la cuadrilla de costaleros. La última marcha dedicada al Cristo del Amor ha sido Christus Rex, con motivo del 25 aniversario de la bendición del Señor y estrenada este mismo año.

Por su parte, la Hermandad del Perdón también ha emitido un comunicado en el que anuncia que la Agrupación Musical Jesús Despojado no acompañará musicalmente la próxima Semana Santa de 2018 al paso de Misterio de Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, y agradece «el trabajo, esfuerzo, dedicación, predisposición y cariño que siempre han demostrado, no solo en cada uno de los Miércoles Santo que hemos compartido juntos, sino también en los diversos actos que la Hermandad ha organizado durante todos estos años».

Todos los comentarios cerrados en la web.