Fallece Dubé de Luque, el imaginero de la Borriquilla

Ni dos meses han pasado de la muerte de Álvarez Duarte y hoy, el mundo cofrade llora de nuevo la pérdida de uno de los grandes imagineros de la Semana Santa andaluza. Antonio Dubé de Luque, ha fallecido a los 75 años tras una larga enfermedad. La obra de Dubé de Luque es muy extensa dentro y fuera de nuestra región. Para la capital jiennense dejó las Imágenes Titulares de la Cofradía de la Borriquilla, primero María Santísima de la Paz, en 1991, y después Nuestro Padre Jesús de la Salud, en 2002. Así ha expresado la hermandad de Belén y San Roque su pésame:

«Hoy, es un día muy triste para la Hermandad. Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestro hermano cofrade D. Antonio J. Dubé de Luque. Desde la Hermandad queremos transmitir a la familia nuestro más sincero pésame y nuestras condolencias por la pérdida de una persona tan querida entre nosotros como lo era Antonio. De sus manos experimentadas salieron Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, a quienes pedimos que lo acojan en su seno allá en el Cielo y que brille siempre para él la luz eterna». 

En la provincia de Jaén, Dubé de Luque también ha dejado otras Imágenes, como el Señor de la Sentencia y el Buen Remedio, de Andújar, y en sus manos fueron restauradas otras como el Cristo del Rescate y la Virgen de la Trinidad, de Baeza, o el Señor de la Oración y la Virgen de Gracia, de Linares.

Dubé de Luque, junto a María Santísima de la Paz
Dubé de Luque, junto a María Santísima de la Paz
Todos los comentarios cerrados en la web.