Estrenos 2017: la primera fase de los respiraderos del paso de la Borriquilla

El primero de los estrenos de 2017 lo veremos en la mañana del Domingo de Ramos. La Hermandad de la Borriquilla lucirá la primera fase de los respiraderos de su paso de Misterio de la Entrada de Nuestro Padre Jesús de la Salud en Jerusalén.

Realizados en técnica mixta, mezclando la talla en madera con el bordado, siguen el estilo rocalla del canasto. Este año se estrenará la talla de los respiraderos frontal y trasero completos, junto con las cuatro esquinas del paso, mientras que los respiraderos laterales saldrán en carpintería aún sin tallar. Estos trabajos de talla han sido realizados en los talleres del sevillano Felipe Martínez Oliver.

En cuanto al bordado de los respiraderos, van bordados en técnica de aplicación sobre malla en hilo de oro siguiendo el estilo del paso, estando diseñados estas piezas por el bordador Álvaro Abril Vela.

Igualmente este Domingo de Ramos se podrá contemplar la cartela del respiradero frontal cuyo motivo central representa el pasaje bíblico de la sagrada entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En este caso, se ha sustituido la Puerta Dorada de Jerusalén por la Puerta del Ángel, en clara alusión al convento de las Bernardas y al origen de la Hermandad. Esta cartela, de terracota policromada está modelada en bajorrelieves por el jiennense afincado en Sevilla Mario Castellano Marchal. La intención de la Hermandad de Belén y San Roque es que en las restantes cartelas figuren los pasajes evangélicos de cada una de las hermandades de Jaén que procesionan el Domingo de Ramos, como son la Sagrada Cena, la Oración en el Huerto y la Presentación de Jesús al Pueblo.

 

Un comentario en “Estrenos 2017: la primera fase de los respiraderos del paso de la Borriquilla

  1. Qué buena pinta que tiene ese diseño. Felicidades a la Hermandad! Espero que todos los jiennenses y los que vayamos a Jaén el próximo domingo de ramos, podamos disfrutar de un día espléndido de sol con todas las Hermandades en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *