El XXXI pregón de la Expiración cambia de ubicación

Apenas quedan unos días para que el dintel de la puerta de la iglesia parroquial de Ntra Sra de Belén y San Roque se abra de par en par y deje salir la primera de las cofradías que realizará su estación penitencial por las calles de nuestra localidad. 

Previamente a este culmen, durante toda la cuaresma se desarrollan infinidad de actividades desarrolladas por las distintas hermandades de nuestra capital y a una celeridad considerable dado el gran número de eventos y el poco plazo de días que tienen a su disposición. Prácticamente la totalidad de las cofradías finalizan ya sus eventos más significativos, aunque algunas aún llevarán a cabo este cometido durante estos próximos días.

Es el caso de una de las hermandades del Jueves Santo, en concreto de la Expiración, que celebrará el próximo viernes de dolores, 22 de Marzo a partir de las 21:00 horas, su tradicional “pregón del costalero“, el cual llega a su trigésimo primera edición. El mismo será pronunciado por el Rvdo. Sr. D. Antonio Lara Polaina.

Como novedad, la hermandad de Pasión ha indicado que, debido a un problema con la solicitud del Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, surgido a raíz de la firma del convenio entre la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Jaén para tal acto, este año se han visto obligados a trasladar dicho Pregón al salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. “Un hecho totalmente ajeno a la voluntad de la cofradía, si bien no queremos dejar de agradecer profundamente la disponibilidad demostrada por la entidad que nos acoge en esta edición” apuntan desde la propia hermandad expiracionista.
Todos los comentarios cerrados en la web.