Miguel Cordero tallará a Jesús de la Caridad ante Caifás

El sevillano Miguel Cordero tallará a Jesús de la Caridad

Mucha expectación ha generado la visita de la Cofradía Caridad y Salud a Radio Pasión en Jaén. Y no era para menos tras el anuncio del presidente de la Agrupación en nuestros micrófonos relativo a la salida procesional de la Cofradía en la Semana Santa de 2017. Su terna, con Bruno Trujillo a la cabeza como hermano mayor, ha participado en el último programa de Radio Pasión en Jaén y ha matizado esta noticia. «Es nuestra intención, nuestra ilusión, pero no lo podemos asegurar», ha indicado Trujillo, que ha apuntado que «lo primero es traer a Jesús de la Caridad».

Precisamente sobre Jesús de la Caridad, el hermano mayor de la Cofradía ha anunciado que es el escultor sevillano Miguel Cordero Romero el encargado de tallar la Imagen que llegará a Jaén en el inicio del próximo curso cofrade. Posteriomente, este joven escultor que ejecutara el pasado año el Apóstol Santiago de la Oración en el Huerto, irá haciendo realidad el resto del Misterio de Jesús de la Caridad ante Caifás.

De material y lo humano de una hermandad que está dando sus primeros pasos hablamos en este programa que nos servió también para debatir sobre los pros y contras de las cofradías en barrios lejanos del centro de la ciudad, además de nuestras secciones habituales.

Fotografías: José Ibáñez

Todos los comentarios cerrados en la web.