Como ya anunció José Paulano hace varias semanas, este Viernes Santo quedará algo más “huérfano“, ya que ni el paso del Calvario ni el de Cristo muerto en el Santo Sepulcro acompañarán al palio de Ntra. Sra. de los Dolores. Esta decisión se tomó debido al enorme deterioro que presenta tanto la imaginería en sí como parte del patrimonio, deterioro que se agravó mayormente durante la pasada estación de penitencia como consecuencia del agua caída en Jaén, y que sorprendió a la Congregación cuando ésta recorría ya las calles de la capital. 

Es por ello que los señores Comisario y Secretario, que rigen a la Congregación mientras ésta se encuentra intervenida por el Obispado, a la espera de las oportunas elecciones que devuelvan la más absoluta normalidad a la cofradía, han procedido a abrir una nueva cuenta en Caja Rural de Jaén (3067 0100 22 2339653822), donde irán destinados los donativos que los hermanos cofrades hagan en pro de la restauración del patrimonio e imaginería; así como lo recaudado en actividades específicas cuyo fin recaudatorio sea la restauración de la imaginería. 

Desde la propia cofradía se pide la máxima colaboración por parte de los cofrades y devotos, cada uno en la medida que les sea posible.

5 Responses

  1. JOSE MANUEL ALONSO ROA

    Una pena que una cofradia con tanta historia se encuentre en la situacion en la que se encuentra.

    Responder
  2. Rafael de Dios y Ayuda

    A renacer de las cenizas, como hacen los grandes. Ahora toca remar en la misma dirección sin aprovechar nadie la coyuntura difícil para sacar réditos. Trabajo y mucha formación. MUCHA FORMACIÓN Y CULTOS INTERNOS. Que la hermandad no sólo es lo que se saca a la calle, auqnue sea parte importantísima.

    Responder
  3. Jesús Parras Urea

    Pues si, la verdad que tiene que renacer como antaño. Y, por cierto Rafael, respeto tu punto de vista sobre la creación de nuevas hermandades y puedo llegar a entender tu planteamiento. Pero no todas las hermandades se encuentran como el Sepulcro. Es verdad que tienen que hacer muchos esfuerzos, pero sin llegar a una situación crítica. Así que no es razón esa para criticar todo el trabajo y la ilusión que mucha gente de Jaén tiene (me incluyo) por sacar nuevas cofradías y engrandecer nuestra querida Semana Santa. No por mucho criticar lleva uno razón.

    Responder
  4. Rafael de Dios y Ayuda

    Jesús, no critico, sólo aviso de lo que pasará. El que avisa no es traidor, ni criticón, solo previsor.

    Yo respeto todo lo que se haga con sentido común y con el sentido de la medida. Lo que no, no es que no lo respete, pero me parece fuera de lugar.
    Un saludo

    Responder
  5. Jesús Parras Urea

    Entiendo tu preocupación porque no es cuestión de que las cosas se hagan deprisa y mal. Pero créeme, conozco a gente trabajando en esas hermandades y el trabajo se está haciendo correctamente en la medida de lo posible. Me refiero a que hay que dejarles terreno para que se vayan formando y entendiendo cual es su misión y, en definitiva, creo que nos viene bien a todos que haya nuevos grupos sin abandonar los que ya están. Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.