César Carcelén

El Obispado ratifica el nombramiento de David Fernández como Hermano Mayor de la Borriquilla

Pasadas unas semanas desde la celebración de las elecciones, el Obispado ha hecho efectivo el nombramiento de David Fernández Ordoñez como Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquilla. David Fernández obtuvo una victoria abrumadora, 135 votos a favor frente  a los  18 de la candidatura que salía de la anterior junta de gobierno, en las elecciones  celebradas el pasado 28 de Junio. La terna que regirá durante tres años la Hermandad de Belén y San Roque la completan José Francisco Sierra Castillo, como vice-hermano mayor, y  Rafael  Cantero  Cobo, como administrador.

En un comunicado remitido por la Hermandad, se indica que ya se ha conformado una junta de gobierno “llena de ilusión, ganas de trabajar, humildad y cofrades que sienten la hermandad. Aunando en este grupo  juventud y experiencia”.

El propio Hermano Mayor ha escrito la siguiente carta dirigida a sus cofrades:

Estimad@s cofrades:
Pasados ya varios días desde que la hermandad realizara el ejercicio democrático más importante en su historia reciente, y con el ya oficial nombramiento por parte de la autoridad eclesiástica, no me queda más que manifestar mi más sincero agradecimiento por el apoyo recibido así como presentarme oficialmente ante todos vosotros, cofrades de esta hermandad, como nuevo hermano mayor de la misma.
El cofrade de esta hermandad ha demostrado estar comprometido con la misma y ha conseguido que en estos comicios se hable de una participación record de cofrades que han querido decidir el futuro de nuestra hermandad.
Nuestra satisfacción es por tanto doble. En primer lugar por la altísima participación en las elecciones (casi un 38% de los cofrades de pleno derecho), y en segundo lugar por haber apostado y dado su plena confianza en la candidatura que me he honrado presidir. Vosotros habéis querido que la terna que encabezaba junto a mis hermanos y amigos José Francisco Sierra y Rafael Cantero sea la que dirija esta hermandad durante los próximos tres años. Y Lo habéis hecho con una aplastante mayoría de votos a nuestro favor, lo cual hace mucho más difícil nuestra andadura. La responsabilidad es mayúscula. Habéis confiado plenamente en nosotros y no podemos defraudar. Siempre hemos dicho que la ilusión, el compromiso y las ganas de trabajar eran nuestra seña de identidad, y ahora más que nunca tendremos que cumplir estas premisas.
Tenemos un magnífico equipo humano que respalda esta ya nueva Junta de Gobierno, con gente joven y experimentada, con muchas ganas de volver al trabajo y sobre todo con el compromiso y la ilusión de no defraudar a cuantos habéis apostado por nosotros.
Reiteramos nuestro mayor compromiso: hacer una hermandad de sus cofrades y que estos participen y sean la piedra angular de esta cofradía. Nosotros comenzamos a trabajar desde este mismo instante esperanzados en verte cerca de tu hermandad.
¡Muchas gracias a todos por vuestra confianza!

David Fernández
Hermano Mayor

 

Todos los comentarios cerrados en la web.