Ayuntamiento de Jaén

El nuevo alcalde de Jaén recibe a la Agrupación de Cofradías

Solo dos semanas después de tomar posesión como alcalde de Jaén, Julio Millán ha recibido en el Ayuntamiento de la capital al presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Francisco Latorre. Ambas partes han acordado mantener en esencia el convenio de colaboración que convierte a la Semana Santa de Jaén en el acontecimiento más importante de la ciudad y que trasciende su carácter religioso para convertirse en una manifestación cultural, turística y dinamizadora de la ciudad.

Millán ha señalado que la Agrupación «realiza una gran labor de conservación y difusión del patrimonio de Jaén, una ciudad que recibe el valor de ese trabajo callado a lo largo de todo el año. La Semana Santa es un elemento de atractivo para la ciudad y el Ayuntamiento seguirá poniendo su granito de arena», ha dicho.

Por su parte, Francisco Latorre ha expuesto la flexibilidad que existe entre ambas instituciones para la continuidad del apoyo mutuo a la Semana Santa y subsanar las dificultades económicas para el pago de la deuda del consistorio con la institución cofrade. «La Semana Santa aporta mucho a Jaén y Jaén aporta mucho a la Semana Santa», ha dicho el responsable de la Agrupación, quien ha destacado la rapidez del alcalde en reunirse con la institución religiosa. «La Semana Santa es un evento religioso, pero mueve a toda la ciudad barrio a barrio, y es un acontecimiento con un valor social, económico y cultural muy importante para Jaén», ha dicho, y ha recordado el apoyo que el Ayuntamiento brinda además en materia de logística, desde instalaciones a montaje de tribunas pasando por el dispositivo de seguridad que rodea esos días.

Vídeo: Jaéndonderesido

Todos los comentarios cerrados en la web.