El Nazareno de Torredonjimeno saldrá en mayo en procesión extraordinaria

La Cofradía de Jesús Nazareno de Torredonjimeno ha presentado a sus hermanos el programa de celebraciones con las que conmemorarán su 425 aniversario fundacional. Una completa programación en la que se incluyen distintos actos y cultos y que han arrancado este viernes 21 de febrero con la presentación del cartel de este aniversario y de un libro conmemorativo sobre la historia de la Cofradía, una de las más antiguas de la localidad. Una Eucaristía de acción de gracias en la fecha fundacional, el sábado 22 de febrero, abrirá este año de gozo para la cofradía del Viernes Santo.

Será mayo el mes que concentre la mayor parte de los actos y cultos a celebrar por esta cuatro veces centenaria Hermandad. Entre ellos, destacan una serie de conferencias y una exposición, cuyas fechas están todavía por confirmar. A ello se suma una peregrinación a Tierra Santa en julio de 2020, abierta a los cofrades y devotos del Nazareno de Torredonjimeno. Un riquísimo programa de cultos que no reducen la celebración meramente a la salida extraordinaria, lo cual da señal del buen hacer de esta cofradía tosiriana.

Si bien, el colofón de este 425 aniversario será la salida del Señor el sábado 16 de mayo. Ya se rumoreaba en Torredonjimeno semanas atrás la posibilidad de que el Nazareno de Palma Burgos con su característica cruz de plata saliera en procesión extraordinaria por esta efeméride, lo cual ha sido confirmado por la Hermandad en los últimos días. Una fecha que no es casual, pues históricamente Jesús Nazareno recorría las calles de esta población en la llamada «Pascua de mayo», celebración perdida en la localidad a mediados del siglo pasado. De este modo, el Nazareno tosiriano, que anualmente hace su estación de penitencia en la mañana del Viernes Santo, volverá a procesionar de noche como ya lo hizo en 1995, cuando se cumplió el IV centenario de la cofradía. Si bien, no se conocen todavía datos sobre el recorrido que realizará esta procesión extraordinaria, ni el acompañamiento musical para esta ocasión.

Jesús Nazareno de Torredonjimeno. Foto: Francisco Rosa
Jesús Nazareno de Torredonjimeno. Foto: Francisco Rosa
Todos los comentarios cerrados en la web.