El malagueño Pablo Flores será el cartelista de la Semana Santa de 2018

Ya conocemos el nombre del artista que se encargará de realizar la obra que será el cartel de la Semana Santa de Jaén 2018. La Agrupación de Cofradías de Jaén ha encargado este honor a Pablo Flores Contreras, un joven pintor malagueño nacido en 1991, que ha sorprendido los últimos años por romper con los moldes que parecían establecidos en la cartelería cofrade. Entre sus últimos trabajos, destacan el cartel de las hermandades del Rocío y de la Cena, ambas de Málaga, para este año de 2017, o el del Año de la Misericordia editado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la capital de la Costa del Sol.

En un artículo escrito por el periodista José Antonio Rodríguez y publicado en Pasión en Sevilla en mayo de 2016, se resaltaba la originalidad de la obra sacra de Pablo Flores, en «una búsqueda en el art pop para crear formas simplificadas que dan vida a un universo creativo, desnudando los rasgos físicos de las imágenes devocionales hasta dejarlos en lo elemental, en el alma, sin que pierdan su identidad, que aunque distorsionadas, son claramente reconocibles por el cofrade».

Recordamos que la imagen que protagonizará el cartel de la Semana Santa de Jaén de 2018 será el Santísimo Cristo de la Clemencia, de la Hermandad de la Magdalena, designado con motivo del 425 aniversario de su bendición.

Todos los comentarios cerrados en la web.