El hermano de luz, protagonista del cartel Humilitas ’17

En la noche del pasado sábado 25 de Febrero fue presentado en el salón de actos de la parroquia de Cristo Rey, el cartel Humilitas´17 a cargo de D. Manuel Morales Cuesta.

El cartel Humilitas, que este año cumple su X edición, surgió a raíz del Cartel que la Hermandad de Humildad y Silencio editó para conmemorar el cincuentenario de la misma allá por el año 2005. Tras una época de maduración, vio su primera edición en la Cuaresma del año 2008. Una peculiaridad distingue a este cartel del resto, y es que desde el inicio el cartel Humilitas no sólo quiso mostrar una bella estampa con la cual representar a la Hermandad durante el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, sino también aportar una actividad formativa mediante la inclusión de una cita evangélica sobre la cual meditar en este tiempo de preparación.

Con motivo de este décimo aniversario, coincidente con el LX aniversario de la primera salida procesional a las calles, la Vocalía de Formación planteó homenajear al máximo patrimonio que tiene esta Hermandad (y cualquiera a nuestro entender), a lo que da razón de ser a su salida profesional, sus hermanos, sus nazarenos de silencio. Así surgió este Humilitas “Vosotros sois la luz del mundo”, sobre una fotografía de César Carcelen, que representa el momento previo en los que los hermanos, ya con sus farolillos encendidos, realizan la protestación de fe, previa al voto de silencio, que dará comienzo a la estación de penitencia.

Dado la significancia para la Hermandad de este cartel, se buscó un presentador igualmente de especial y excepcional como es el profesor D. Manuel Morales Cuesta. En una presentación magnífica, se fue desgranando la vinculación estrecha de Manuel Morales y su familia a la parroquia de Cristo Rey, e igualmente la devoción que desde su infancia le ha profesado al Santísimo Cristo de la Humildad, y como desde esa devoción y guiado por su esposa llega a la Hermandad, hasta llegar a la convicción de vestir el hábito nazareno en la pasada Semana Santa. Fue muy significativo, en estos tiempos que reclamamos mayor número de hermanos de luz en nuestras filas, la llamada que Morales Cuesta hizo a que los cofrades vistan el traje de estatutos pero siempre desde la madurez cristiana, y la plena conciencia de que se está haciendo.

En el mismo acto fue presentado la vigésimo novena edición de la publicación Humildad y Silencio, una publicación orientada básicamente a la formación cofrade, sin olvidarse de la actividad de la Hermandad.

Todos los comentarios cerrados en la web.