El grupo joven de la Estrella cumple tres años

El grupo joven de la hermandad de la Estrella, «Piedad y Estrella», cumple hoy tres años desde su fundación. Tres años de andadura, según el propio grupo, «orientados por una Estrella llena de Piedad«.

A lo largo de estos tres años han hecho todo tipo de actividades, desde comenzar el año con su consolidado concierto de reyes «estrella de oriente», como otras actividades como misas, excursiones, convivencias; todo para que los más jovenes hagan vida de hermandad y se formen de cara al futuro de la propia cofradía.

Historia

El Grupo Joven e Infantil «Piedad y Estrella» nace en diciembre de 2007 en el seno de la Hermandad que tiene su sede en el barrio acogedor de «La Alcantarilla» con la intención de unir a los pequeños y adolescentes cofrades que se inician en el camino del vivir y sentir de una cofradía. Surge como una cantera de cristianos católicos que aman a Cristo y María tal y como sus padres les han enseñado, y aportan una dosis de juventud, de inocencia y de savia nueva muy necesaria en todas y cada una de las asociaciones de la Iglesia que pretenden hacer de nuestra sociedad y nuestro entorno un lugar más humano y solidario, tal y como nos enseñó el Padre.

El Grupo Joven acoge a los cofrades de entre 12 y 25 años, mientras que el Grupo Infantil comprende a los niños y niñas de entre 4 y 11 años.

La intención de la Hermandad y su coordinadora es acercar a los pequeños al día a día de dicha Cofradía y hacerles partícipes de una familia de la que, en un futuro cercano, tendrán que asumir sus riendas.

4 comentarios en “El grupo joven de la Estrella cumple tres años

  1. Desde aquí felicitar a todos mis hermanos del Grupo Joven. Gracias por permitirme formar parte de esta gran familia.
    Siempre Piedad y Estrella.
    Un abrazo.

  2. Simplemente Felicitaros por el trabajo bien hecho que estais realizando. Esto es solo el comienzo de un largo caminar junto a Jesús de la Piedad y María Stma. de la Estrella. Muchas gracias por todo y a seguir trabajando. Un abrazo Hermanos.

Todos los comentarios cerrados en la web.