El Día de Andalucía sonará a Pasión

La música cofrade volverá a sonar este año, si el tiempo lo permite, en la Plaza de Santa María el 28 de febrero, Día de Andalucía. Pasión en Jaén organiza el IV Certamen “Sonidos de Pasión”, que tras los éxitos de público de las pasadas ediciones, volverá a tener como telón de fondo, la Santa Iglesia Catedral. Un concierto que este año llega en la denominada pre Cuaresma y en un marco cofrade por excelencia. La entrada simbólica que un año más se solicita a los espectadores es un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial.

Con el Certamen “Sonidos de Pasión”, a partir de las 11:30 horas, con los pasacalles, y a partir de las 12 horas, con el comienzo de las actuaciones, las formaciones musicales generarán ese ambiente cofrade que, poco a poco, se hace presente en la Cuaresma.

El cartel de este año lo conforman la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad «La Estrella», y la Agrupación Musical Jesús Despojado, ambas de la capital, y tres formaciones que llegan desde distintos puntos de la geografía provincial. En esta ocasión se trata de la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza, de Alcalá la Real; la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Cabeza, de Campillo de Arenas; y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno. En total serán más de 400 músicos los que se darán cita en la mañana del 28 de febrero en la Plaza de Santa María.

El Certamen “Sonidos de Pasión” cuenta con la colaboración del Grupo Jadisa Automoción, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y FiestasConfecciones DolanGrupo Peñalver, Formación Vial CityRestaurante AbrehuiBlanca ImpresoresWit and Bit, y Cáritas Interparroquial.

El original diseño del cartel es obra de Juan Pablo Molina (lacasadelartecofrade.es).

Cartel Certamen Sonidos de Pasión 2019
Cartel Certamen Sonidos de Pasión 2019
Todos los comentarios cerrados en la web.