El Cristo del Prendimiento ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa Linarense

Resuelto uno de los secretos mejor guardados de la próxima Semana Santa en Linares. El viernes por la noche, la Agrupación de Hermandades y Cofradías reveló qué imagen será la que ilustre el cartel de la Semana de Pasión 2013. En esta ocasión seré una foto de Gregorio Cózar en la que se ve a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento a su paso por el Ayuntamiento de Linares. 

La instantánea ha sido, según la Agrupación, la que mejor recoge el espíritu cofrade en Linares de todas las que se presentaron al concurso fotográfico de este año. Así, la Hermandad del Prendimiento vuelve a protagonizar el cartel después de que lo hiciese por última vez hace ya más de diez años. 

Aunque el autor de la instantánea no pudo acudir al acto, sí que dejó un texto que leyó la presidenta de la Agrupación, Remedios Jódar. En él, el autor aseguró que era la mejor fotografía que había hecho hasta ahora y que cuando la realizó el pasado Jueves Santo, “guardó su cámara porque sabía que era imposible retratar algo mejor“, dijo. Apeló a la suerte de ese día y el encontrar en el edificio del Ayuntamiento, “el marco perfecto“. Por último, destacó que la imagen recogía lo que para él son las características de la Semana Santa linarense: “la grandeza de una Hermandad y el fervor de un pueblo“, concluyó. 

Por su parte, Adoración Margarizo, miembro de la Junta Gestora del Prendimiento, aplaudió la fotografía que ilustrará el cartel y declaró que “el Señor del Prendimiento ya procesionó con esa misma túnica hace muchos años y nos hacía mucha ilusión que ahora se muestre en el cartel de la Semana Santa de Linares“. 

El cartel representa fe, esperanza, esfuerzo y todos nos podemos ver representados en el Cristo del Prendimiento“, reveló el teniente de alcalde, Luis Moya. 

Por otro lado, el día 13 tendrá lugar la celebración del Miércoles de Ceniza, a las 20:30 horas, con un Vía Crucis que partirá desde la Parroquia de San Francisco y que estará acompañado por la música del quinteto My Way Quintet y presidido por el Cristo de la Penitencia.
Todos los comentarios cerrados en la web.