El colorido y la música cofrade llenaron el auditorio de la Alameda

El auditorio municipal de la Alameda de Capuchinos presentó esta mañana una inmejorable imagen. Muchas fueron las personas que se acercaron para deleitarse con los sonidos cofrades de nuestras queridas formaciones musicales, en un certamen plenamente consolidado y organizado por la vocalía de caridad de la Agrupación de Cofradías y hermandades de Jaén.

Amaneció el día prácticamente despejado, con los sones de las distintas formaciones musicales recorriendo en pasacalles las arterias más céntricas de la ciudad, hasta acabar en el citado complejo. Una vez allí se presentó al público asistente la gala por parte de D. Juan Luis Plaza Díaz, vocal de prensa y director de publicaciones de la corporación cofrade, además de compañero de esta casa.
Bajo un sol de justicia, la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración abrió el citado certamen. Varias marchas hicieron disfrutar a los allí congregados, las cuales están en su segundo disco recién estrenado como son “Solemne” o “Señor de Jerusalén”. 

Tras los magistrales sones de esta esplendorosa banda única en su estilo en nuestra capital, le tocó el turno a la Agrupación Musical María Auxiliadora que, con una sonora ovación interpretó sus marchas procesionales dejando un buen sabor de boca de cara a la próxima semana santa, donde podremos disfrutarla tras los pasos procesionales de nuestra capital.

Seguidamente otra de las más admiradas formaciones de nuestra ciudad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la Agrupación Musical Jesús Despojado se situó en el escenario y con varias marchas de gran belleza y fiel a su estilo propio, arrancaron los aplausos de los allí presentes. Marchas como «Al moreno de San Miguel» fueron el comentario de todo un público entregado a esta gran formación.

Finalizó el acto con la presencia en las tablas de la Alameda de la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo, los cuales magistralmente desarrollaron un pequeño repertorio, terminando con el himno de Andalucía, como es tradicional en este día y como habitualmente se toca a la salida de su sagrado titular. 

Terminado el acto y con la satisfacción de que lo recaudado supera con creces las expectativas creadas, se les obsequió a cada formación con un detalle como recuerdo de su actuación en esta séptima edición del mencionado certamen de bandas, agradeciéndoles su asistencia desinteresada y emplazándoles para la próxima edición.
Todos los comentarios cerrados en la web.