El Cautivo procesionará con los sones de la Banda de la Expiración, de Quesada

Jesús Cautivo procesionará por primera vez en la historia de la Semana Santa el próximo Miércoles Santo y lo hará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración de la localidad jiennense de Quesada. Así lo ha anunciado la propia Cofradía del Cautivo y la Trinidad, que ha apostado por esta formación joven que sonará por vez primera en Jaén.

La Banda de CC y TT Expiración de Quesada tiene sus inicios en abril de 2010. Desde el principio tomó el estilo de la antigua policía armada y para ello se contó con la experiencia musical cofrade de Jesús Martínez Soriano. Hace su primera salida procesional el 20 de enero de 2011 acompañando a San Sebastián, patrón de Quesada.

Han colaborado con multitud de hermandades entre las que destacan la hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura de Peal de Becerro (Jaén), Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Verónica y San Juan Evangelista de Quesada (Jaén), Hermandad de María Santísima de la Piedad, Reina de los Mártires de Quesada (Jaén), Hermandad de la Pasión de Cazorla (Jaén), Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Valenzuela (Córdoba), Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jesuralén de Cazorla (Jaén), Hermandad de María Santísima de los Dolores de Pozo Alcón (Jaén), o la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores de Mijas (Málaga).

En el verano de 2013, la banda cambia de dirección musical y Manuel Ripoll Oliver, componente de la Banda del Rosario de Linares pasa a ser el director musical de la formación quesadeña.

Su uniforme está inspirado en el traje de gran gala de la guardia personal de Alfonso XII, concretamente del llamado cuerpo de Monteros de Espinosa, aunque también lo han llevado diferentes capitanes y altos cargos del ejercito español. Esta formado por chaqueta corta con cola de color azul marino y rojo con detalles en dorado y pantalón montero de color azul marino y detalles en dorado, además de hombreras personalizadas con el escudo de la banda y gorra de ros inspirada en la Guardia Real Española actual de color beige, con escarapela de la bandera española y plumín rojo.

Todos los comentarios cerrados en la web.