El barrio de la Magdalena se echó a la calle para celebrar su festividad

Ayer por la noche, tuvo lugar uno de los actos de más calado entre los vecinos del popular barrio castizo de La Magdalena, la procesión en honor a la santa con el mismo nombre con motivo de su festividad.

 

Los actos comenzaron por la tarde, con una santa eucaristía en su honor, con una iglesia parroquial abarrotada de fieles, devotos y vecinos. Más tarde, sobre las nueve de la noche, la imagen de Santa María Magdalena que cada martes santo acompaña al Stmo Cristo de la Clemencia, hacía acto de presencia por la puerta de la iglesia del mismo nombre.

 

Los vecinos del barrio no se cansaban de vitorear a su santa en el discurrir por dicho barrio, arropando en cada momento a la comitiva. Trás las coquetas andas, las cuales eran portadas por los propios devotos y, cuyo adorno floral fué exquisito, la banda municipal de Jaén amenizaba el cortejo con sus sones musicales.

 

Una vez finalizada la tradicional procesión los vecinos, se pudieron congregar en el patio de la iglesia que lleva el nombre de la santa para pasar unos momentos de convivencia.

Todos los comentarios cerrados en la web.