César Carcelén

Dos décadas con los sones de la Estrella

Dos décadas son muy poco cuando hablamos de hermandades pero todo un mundo si este espacio temporal se refiere a una formación musical. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, “La Estrella”, ha cumplido 20 años desde su fundación y lo ha celebrado con un concierto conmemorativo cargado de detalles y momentos para el recuerdo. Con un lleno en el Salón Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, la noche se inició con una proyección audiovisual obra de César Carcelén que dio paso a los sonidos cofrades.

Entrada en Jerusalén, Alma Gitana y Lágrimas de Pasión fueron las primeras composiciones interpretadas, a las que siguió la primera sorpresa de la jornada, la actuación de Inés Robles, La Morenita, madrina de esta formación musical, que cantó dos saetas mientras se proyectaban imágenes de sus lazos con la banda de la Estrella iniciados allá por el año 2000.

La segunda parte del concierto trajo sonidos del presente más cercano, con la interpretación de Hacia Ti, Estrella, y Jesús, ten Piedad, seguidas del estreno de la marcha El legado de nuestra fe, composición de José Manuel Mena Hervás con motivo de este vigésimo aniversario. Por último, tras los discursos de agradecimientos y la entrega de regalos, la Agrupación Musical de la Estrella tocó 20 años de Estrella, un popurrí de 10 minutos en el que se engarzan pequeños fragmentos de composiciones que a lo largo de estos años han formado parte del repertorio de la Estrella.

Fotografías: César Carcelén

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *