Divino Maestro, Carmina en la Cocina y polémica de palcos. Último programa de Cuaresma

El último programa de radio de la Cuaresma 2017 viene cargado de contenido, y es que a nuestro guión programado se le ha unido la actualidad. Así, recibimos a la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro a menos de una semana de su primera salida procesional. Están representados por José Ramón Díaz, prioste de la Hermandad, y nuestro compañero Juanjo Armijo, en calidad de miembro de la Junta de Gobierno. También hablamos de gastronomía y cocina con una amiga, Carmina de Carmina en la cocina, quién fue nominada junto a nosotros a los premios Jaén en Positivo. Hablamos de la polémica de la Carrera Oficial, con las declaraciones del Presidente de la Agrupación a fecha de hoy miércoles 5 de abril por la noche. A todo ello le acompañan las secciones habituales.


Minuto a minuto:

3 comentarios en “Divino Maestro, Carmina en la Cocina y polémica de palcos. Último programa de Cuaresma

  1. He escuchado el programa, me parece muy bien que la agrupación de cofradias haya llegado a este punto. Pero con estas vayas hemos dado las cofradías de Jaen , un paso atrás en la captación de futuros cofrades. La calle Bernabe Soriano es el epicentro de nuestra Semana Santa y por ello debe y tiene que haber tribuna y carrera oficial, pero ello no quita que la gente de la ciudad pueda verla en este lugar sin tener que haber pagado por ello , hablamos que es poco dinero, si , para el que lo tiene , pero hay familias de 5 personas que el pagarlo le supone una mengua económica. Puede verlo en otro lugar, si pero por que tiene que ser así, la comparación con el Real jaen es nefasta. Yo hablo de catequesis de cristiandad de caridad, de amor de fe. Y para esto no se pone barreras y nosotros tristemente las estamos poniendo. Es un paso atrás en la semana santa de mi ciudad y yo no me voy los miércoles.

    1. Pero es que la gente no se da cuenta de que la Semana Santa de Jaén está evolucionando y creciendo a un buen ritmo. Antes eran sólo dos hermandades al día las que pasaban por la Carrera, y era muy cómodo plantarte allí y en unas dos horas tener todos los pasos vistos. Ahora son 3 las cofradías que procesionan en la mayoría de la jornadas y verlas de seguido supone el esperar unas 3 horas de pie en el mismo sitio, lo que me parece una auténtica locura y una pérdida de tiempo. En 3 horas te puedes atiborrar de pasos por lugares como Almenas o Reja de la Capilla. Yo por mi parte apoyo el que se ha sido el proyecto más importante de la Agrupación de Cofradías desde que tengo uso de razón.

  2. Las hermandades se pueden ver en cualquier calle y es gratis. Además se puede ver por Ondajaen. Lo que no puede ser es que las personas que paguen su abono tenga que aguantar a otras personas que no pagan y encima suelen molestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *