D. Joaquín Sánchez Estrella anima a cofrades y devotos a ayudar en su nuevo proyecto

Mediante una carta a sus cofrades y expuesta en la web de la cofradía, el nuevo gobernador de la congregación del Santo Sepulcro insta a los cofrades y devotos a ayudar y apoyar el nuevo proyecto para reflotar a la hermandad, tan mermada durante los últimos años. Para ello promete trabajo duro por parte de su nueva junta de gobierno y así hacer realidad los proyectos que tienen previstos.

Según las declaraciones de D. Joaquín Sánchez Estrella en el comunicado; “uno de los puntos prioritarios será el examen de nuestro valioso conjunto imaginero, el cual hemos ido heredando durante el transcurrir de los siglos, y que tenemos el deber de conservar para próximas generaciones. Por tal motivo, se esta preparando un informe meticuloso por una prestigiosa restauradora sobre el estado en que se encuentran las imágenes, así como paralelamente, otro informe histórico-gráfico referente a la historia de las mismas, incluida la urna. Posteriormente, se trasladará el expediente al organismo competente, con el fin de la posible restauración del conjunto imaginero“.

También añade, “De igual forma, el Cristo que va en el interior de la urna y que hiciese el escultor sevillano Juan Abascal Fuentes en 1965, se tendrá que acometer el proyecto de su restauración de manera inmediata, ya que es la imagen que en peor estado se encuentra, aunque en este caso, será la propia cofradía la que soportará su restauración, por lo que su aportación económica de colaboración será esencial para que esta pretendida restauración sea una realidad“.

Continúa el comunicado con otro de los puntos más importantes, “La Casa de Hermandad también será prioridad de esta Junta, para lo cual,
sin prisa pero sin pausa, el domicilio social cambiará su aspecto para
convertirse en unos bajos mas acogedores para los cofrades, a la vez de
que sea un exponente del pasado de la Congregación
“.

Más tarde, finaliza dicho documento con unas palabras dedicadas a la dura tarea que les espera a las vocalías de la congregación, “las Vocalías son muy importantes dentro del organigrama de la cofradía, ya que son las columnas sobre la que se sostiene, por este motivo, su labor será esencial para iniciar la línea ascendente que se pretende. Por lo tanto, los responsables Vocales de Cultos, Formación, Caridad, Manifestaciones Públicas y la de Juventud, tendrán una ardua tarea encaminada a la progresión de la devoción y al acercamiento de los cofrades a nuestra Congregación, que tan escaso está en la actualidad“.

Todos los comentarios cerrados en la web.