Cornetas de Vélez-Málaga para la Santa Cena de Jesús Salvador

S0lo dos días después de comunicar que la Banda de San Juan Evangelista de Triana no repetiría tras el misterio de la Santa Cena en 2020, la hermandad del Domingo de Ramos ha anunciado que será la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, la formación musical que acompañe a Jesús Salvador en la próxima Semana Santa. En un escueto comunicado, la hermandad del barrio del Bulevar agradece «la ilusión que desde el primer momento han mostrado en acompañar a nuestra hermandad el próximo Domingo de Ramos».

Por su parte, la formación musical ha querido «agradecer profundamente a la Hermandad jiennense la confianza depositada en nosotros y en nuestra música, asumiendo el reto con la admiración que tan imponente misterio representa en el panorama cofrade, no sólo en nuestra Andalucía, sino a nivel nacional». Llegarán a Jaén después de que el pasado Domingo de Ramos pusieron sus sones al caminar del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, en la localidad cordobesa de Montilla.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Mar, de Vélez-Málaga se fundó en octubre del año 2000. Grabó su primer disco bajo la colaboración musical de Jorge Águila e Isaac Gómez, “Cristo del Mar”, en 2002; y en el año 2009, la formación decidió dar un nuevo impulso musical aprobando el proyecto de la grabación de su segundo trabajo discográfico “Resurrexión”, publicado en el 2010. En este 2019, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga le otorgó a esta formación musical el Escudo de Oro de la ciudad.

Su próxima actuación importante será el 14 de septiembre, en la Magna de Nazarenos de Córdoba, con la Hermandad del Buen Suceso, cofradía a la que acompañan cada Martes Santo. De cara a la Semana Santa de 2020, también han anunciado recientemente su participación en las vísperas de la Semana Santa de Málaga, con la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo, Luz del Mundo, María Santísima del Mar, Nuestro Padre Jesús de los Niños y San Andrés Apóstol, para acompañar a su titular, el próximo Sábado de Pasión.

 

 

 

Todos los comentarios cerrados en la web.