Cornetas de León para acompañar a la Borriquilla

La Hermandad de la Borriquilla de Jaén ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, de León, para acompañar con sus sones el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén durante su procesión penitencial del próximo año 2020. En un comunicado emitido por la cofradía del Domingo de Ramos, «agradecen el trato y disposición de esta magnífica formación musical para acompañarnos el próximo Domingo de Ramos, sabedores de la calidad musical que atesoran y esperando que sea el inicio de una fructífera e ilusionante relación».

La Banda de la Victoria de León ha acompañado los dos últimos Domingos de Ramos a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, y fue a primeros de junio cuando anunciaron que no renovarían con esta hermandad, y por consiguiente quedando libres para la primera jornada de la Semana Santa. También fue por entonces cuando se anunció que la Banda del Rosario de Linares no renovaba con la Borriquilla jiennense.

La formación leonesa cuenta con 25 años de historia y un gran prestigio, que le lleva a tener que desplazarse a tierras andaluzas cada Semana Santa. De hecho, en la de 2019 estuvieron en El Viso del Alcor (Sevilla), Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Huelva y Moguer (Huelva).

 

 

Todos los comentarios cerrados en la web.