Cáritas pide alimentos a la cofradías

La Agrupación de Cofradías de Jaén ha recibido una carta por parte de Cáritas Interparroquial de Jaén en la que se solicita ayuda a las cofradías de la ciudad para intentar paliar la carencia de alimentos. En estas fechas, los recursos aportados por las cofradías durante las pasadas Navidades junto con los propios de Cáritas, se están agotando y ello debido a la gran demanda de alimentos que se está produciendo en nuestra ciudad, hacen este llamamiento a la colaboración no sólo a las hermandades sino a todos los ciudadanos, para que en la medida de lo posible puedan ayudar a los hermanos y hermanas que nos necesitan.

«Una vez más, desde Cáritas nos ponemos en contacto con vosotros para solicitar vuestra ayuda. La situación en la que la ciudad de Jaén se encuentra desde el punto de vista social, al igual que en el resto de Andalucía, no ha mejorado, según nos indica el Informe FOESSA publicado hace unos pocos meses. Y no sólo no ha mejorado, sino que la exclusión social severa ha ido en aumento con respecto a años anteriores. 

Y, además, el mismo informe constata un cansancio en las personas donantes de recursos para hacerle frente. Esto se nos traduce en nuestra organización a tener que responder ante más necesidades y más diversas con igual o menos recursos económicos. Por ello agradecemos profundamente todas las manifestaciones de generosidad que personas y colectivos tienen hacia nosotros, por pequeñas que sean. Desde Cáritas pretendemos paliar las necesidades más básicas de las familias que se encuentran en situación de necesidad, poniendo nuestros recursos a su servicio. Es nuestro granito de arena. Y para poder prestar esa ayuda necesitamos vuestra colaboración. Sin ella, no podemos ser todo lo efectivos que quisiéramos.

De hecho, os compartimos unas cifras muy significativas: en nuestra Despensa entregamos mensualmente una media de unos 7.000 kilos de alimentos, mientras que las entradas fijas en el mismo no llegan a los 3.000 kilos mensuales de media. Por todo esto, desde Cáritas nos atrevemos a pedir vuestra colaboración, mediante la organización de una recogida de alimentos en vuestro ámbito de actuación durante estos meses de primavera, meses en los que ya sabemos que vuestra ocupación es muy elevada, pero también es cuando es mayor la convocatoria de actos en vuestras hermandades. Además, es ahora cuando nuestras estanterías se vacían completamente de los alimentos recogidos en Navidad.

Por ello es necesario hacerlo en estos meses. Si decidís colaborar, podéis organizar la recogida como mejor consideréis, en el momento y el formato de vuestra elección. Ponemos a vuestra disposición cajas para su recogida y nuestro furgón para el transporte. Tan sólo rogamos que, caso de que os animéis a hacerlo, nos lo comuniquéis a nuestros teléfonos 953 271 570 ó 608 403 265. 

Agradecemos profundamente vuestra colaboración, conocedores de la gran solidaridad del mundo cofrade. Que Dios os bendiga».

Todos los comentarios cerrados en la web.