Así anuncia Andalucía su Pasión

Ha sido concluir las Fiestas Navideñas y las principales ciudades andaluzas se han apresurado para presentar los carteles de una Semana Santa a la que todavía le quedan cerca de 100 días de espera. Como es habitual, en Pasión en Jaén os recopilamos los distintos carteles de las capitales y Jerez de la Frontera. Así anuncia Andalucía su Pasión.

Almería: Su autor es el pintor ubetense Pedro Lindez Trillo. Dicha obra resultó elegida en el VI Concurso de Pintura de Semana Santa de Almería y  lleva por título «Caridad de Almería». Representa al Santísimo Cristo de la Caridad en el Traslado al Sepulcro junto a José de Arimatea y San Juan a las puertas de la S.A.I. Catedral de Almería.

Cádiz: Unos acólitos en primer plano con el palio de Buen Fin al fondo en la plaza de San Juan de Dios la noche del Miércoles Santo anuncia desde anoche la celebración de la próxima Semana Santa. La obra de Fernando Devesa Molina ha resultado ganadora del concurso convocado en su día, al que se presentaron un total de 35 fotografías y 9 pinturas.

Córdoba: El pintor malagueño Raúl Berzosa es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2019, un año en el que se conmemora el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías. La obra evoca a Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella.

Granada: El Cristo de la Lanzada es la imagen escogida para el cartel de la Semana Santa de Granada 2019. La fotografía de Luis Javier Quesada  ha recibido el primer premio del concurso organizado por la Real Federación de Cofradías.

Huelva: El cartel es obra de Jesús Zurita, que en el que recrea distintos elementos de Huelva y su Semana Santa, siendo la imagen central el Cristo de las Cadenas.

Jaén: Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el cartel realizado por el cordobés Rafael de Rueda. Junto a la imagen del Abuelo, el autor ha reflejado distintos lugares y elementos que representan a la ciudad de Jaén

Jerez de la Frontera: El cartel ha sido confeccionado por el taller artístico Daroal y está dedicado a la hermandad de la Piedad y el Santo Entierro, compuesto por tres partes diferenciadas en elementos simbólicos y muy representativos de la cofradía del Viernes Santo como son la Cruz de Jerusalén, el Monte Calvario y el Descendimiento. La técnica usada para la confección del mismo es óleo sobre tabla y barro cocido policromado al óleo y pasta de oro.

Málaga: La rompedora obra del joven pintor José Antonio Jiménez Muñoz ha generando un revuelo de opiniones en referencia a esta novedosa obra. Sorpresa e impacto son dos de los calificativos de una obra que cumple su requisito principal. Todos hablan de él y lo ha conseguido.

Sevilla: Obra de Fernando Vaquero, se trata de una Piedad, con el Cristo de la Caridad de Santa Marta, la Virgen de la Quinta Angustia y el San Juan de la Amargura acompañando. De fondo, el humilladero de la Cruz del Campo, origen que fue de la Semana Santa y, el sudario es la túnica de la hermandad de la Amargura.

Todos los comentarios cerrados en la web.