Antonio Moreno gana con «Aniversario Pastoreño» el concurso de marchas de la Divina Pastora

El compositor Antonio Moreno Pozo se alzó con el primer premio del I Concurso Nacional de Composiciones Musicales «Divina Pastora de las Almas». El director de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe, que en 2010 se proclamó vencedor en el III Concurso Nacional de Composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, ha convencido al jurado con la marcha, renombrada por la propia Cofradía, como «Aniversario Pastoreño».

El jurado, compuesto los compositores y músicos Amadora Mercado, Andrés Martos, Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y Sebastián Cabrera, falló por unanimidad en favor de la sublime calidad artística de la composición aspirante, digna de ostentar el primer premio del mencionado concurso. Borja Romero González, de Los Realejos (Tenerife), se alzó con el segundo premio, con una composición musical muy aplaudida por el público asistente y que ha sido renombrada como «Pastora de Jaén». Finalmente, Christian Artero Lledó, de Antas (Almería), logró el tercer premio, por la bella composición renombrada como «Mater Pastoris».

La Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras fue la encargada de interpretar en el Teatro Infanta Leonor las ocho composiciones musicales finalistas de un concurso al que se han presentado un total de 34 marchas procesionales.

Fotografías: Cofradía de la Divina Pastora

Todos los comentarios cerrados en la web.