Andújar recupera la advocación de la Virgen del Socorro

El mundo cofrade de Andújar está de enhorabuena tras recuperar la advocación de la Virgen del Socorro. El pasado fin de semana tuvo lugar en la parroquia de San Miguel ARcángel la bendición de la nueva Imagen de María Santísima del Socorro, titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La celebración estuvo presidida por el Vicario de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, y fue cantada por la coral de la Escolanía de Los Palacios, en Sevilla. La Archicofradía del Socorro de Antequera y la Hermandad del Gran Poder de Sevilla asistieron en calidad de padrinos de la nueva imagen letífica, obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández.

La Cofradía del Gran Poder de Andújar se embarcó hace 10 años en la recuperación de una advocación perdida en la parroquia de San Miguel, la Virgen del Socorro que desapareció antes de la Guerra Civil y que se caracterizó por su valía artística. Además, la hermandad pasaría a contar con una advocación mariana, de la que estaba desprovista. Una fotografía permitió identificar la iconografía de esta Virgen que llegó a San Miguel desde al antiguo convento de los Jesuitas. La nueva Imagen de la Virgen, que porta una flecha para matar al demonio, incluye la presencia de un niño en la parte inferior que representa a la Humanidad. La intención de la hermandad es que la Virgen del Socorro procesione, dentro de unos años, en el mes de octubre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder aprobó en su asamblea general ordinaria del año 2009 introducir la advocación mariana de Nuestra Señora del Socorro. Esta incorporación tiene su origen en el hallazgo realizado por un hermano de la cofradía del novenario de la desaparecida imagen de Nuestra Señora del Socorro de San Miguel, en la que aparecía la iconografía de la misma, datada en 1889.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.