Cartel de la Semana Santa de Huelva 2018

Andalucía anuncia su Semana Santa en forma de cartel

Andalucía anuncia su Semana Santa en forma de cartel. El pasado fin de semana han tenido lugar la mayoría de las presentaciones de las obras de arte que informan de la cercanía de una celebración que distingue a nuestra región. La llegada de la Feria de Turismo Fitur 2018, motiva un año más que nada más pasar las fechas navideñas ya estemos hablando de la promoción de la Semana Santa. Os mostramos los carteles de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera. Mezcla de estilos, pinturas y fotografías que anuncian la principal fiesta de nuestro calendario.

Almería: Pintura de Francisco Gómez Santiago, seleccionada por el jurado en el V Concurso de Pintura de Semana Santa de Almería que representa a Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia de la Hermandad de Coronación, con la Alcazaba en un segundo plano.

Cádiz: La capital gaditana ha optado este año por una fotografía de Jesús Patrón Oliva que recoge a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, en su estación de penitencia el Jueves Santo.

Córdoba: La hermandad de la Sentencia protagoniza el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018. La obra del sevillano César Ramírez muestra en primer plano a la Virgen de Gracia y Amparo y detrás el misterio de la cofradía de San Nicolás. La Mezquita-Catedral y la nueva carrera oficial tienen también destacado protagonismo en esta obra, ya que el marco es una puerta del primer templo, que se rompe para ver a las imágenes. Como fondo están el triunfo de San Rafael y la Puerta del Puente, entrada al recorrido común. También figuran una serie de líneas que evocan el callejero del Casco Histórico de la ciudad.

Granada: La capital de la Alhambra también ha optado por la fotografía para anunciar su Semana Santa. En él aparece el paso de misterio de la cofradía de la Santa Cena bajando por la calle San Matías, fotografía ganadora del concurso convocado por la Federación de Cofradías. El autor es el fotógrafo cofrade Fernando López.

Huelva: El artista Antonio Díaz Arnido, que hiciera el cartel de la Semana Santa de Jerez de la Frontera de 2017, es el autor de la obra «Alfa y Omega», que se ha convertido en el cartel de la Semana Santa onubense.  A través de la mirada de los nazarenos de la Borriquita y el Santo Entierro, representa el principio y el fin de la Semana Santa como metáfora de la propia vida. Para ello, aparece en primer término la figura de una chica joven nazarena de la Hermandad de la Borriquita, con su característica túnica de color carmesí. A su lado, la figura de un señor mayor, también vestido de nazareno, de la Hermandad del Santo Entierro, con su túnica en riguroso negro.

Jaén: Obra del malagueño Pablo Flores que retoma la estética de la cartelería de los años 60, con el Santo Rostro como protagonista, en el que queda plasmada la efigie del Santísimo Cristo de la Clemencia.

Jerez de la Frontera: Una pintura que muestra el paso de misterio de la Hermandad del Desconsuelo, conocido como “los judíos de San Mateo” con la Iglesia de Santiago al fondo, es la imagen elegida para anunciar la Semana Santa de Jerez de 2018. La obra es del pintor jerezano Fermín Villaescusa.

Málaga: Obra elaborada por el escultor e imaginero malagueño José María Ruiz Montes. El lienzo enmarca numerosos elementos simbólicos, destacando entre los signos resplandecientes del Alfa, el Omega, la Trinidad, la presencia de espaldas del Crucificado de la Redención y la paloma del Espíritu Santo con el Ave María, así como dos nazarenos y tres niños monaguillos (hijos del artista), penitentes todos de la Archicofradía de Pasión a los pies de la cruz. Igualmente, otros contenidos plásticos plasmados en la obra son la constelación estelar de Piscis, la luna llena, la torre de la Catedral, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la bahía, la Farola, una trompeta, flores de azahar y un par de limones, estos últimos sobre un friso aparentemente tallado, compuesto por letras entrelazadas de hábil manera, las cuales conforman la leyenda “Semana Santa de Málaga 2018”.

Sevilla: Obra de Pepillo Gutiérrez Aragón, el cartel de la Semana Santa hispalense tiene como protagonista al Señor de Pasión. Además, en el cartel ejecutado a grafito, aparece una cruz, la de la Vera Cruz, donde está crucificado el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.