Altocastillo espera impaciente la llegada de la Virgen de la Alegría

El próximo día 2 de octubre,  Festividad de los Santos Ángeles Custodios, a las 9.30 horas, tendrá lugar en el Colegio de Altocastillo la Bendición de María Santísima de la Alegría en una Misa que estará presidida por D. Fernando Gallego Rodríguez, capellán del centro educativo. Culminará así un proyecto que ha ilusionado a la comunidad educativa de Altocastillo y que se fraguó el pasado 16 de febrero de 2018, día en el que se firmó en Torredelcampo el contrato para la realización de la futura imagen de María Santísima de la Alegría por parte del imaginero Antonio Jesús Parras Ruiz, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Desde entonces hemos conocido la corona y el escudo que representa a este grupo y que tiene la siguiente simbología:

En el centro un sol. El sol de justicia, Cristo, que rodea el anagrama Mariano superpuesto a tres luceros que aparecen en los nuevos logos de todos los colegios Attendis. Tres luceros que simbolizan la comunidad educativa “padres-profesores-alumnos”. Ahí es donde reside la clave del proyecto educativo de nuestros colegios Attendis: las tres partes se involucran y colaboran entre sí con un objetivo común y en un prisma de mutua y total confianza.

El sol está coronado con la corona real, símbolo de la realeza del Hijo de Dios y de su Madre Santísima. Debajo la cartela con la jaculatoria “Causa Nostrae Laetitiae”; causa de nuestra alegría, en clara alusión a la advocación mariana. Dos ángeles de gloria acompañan al sol. Los ángeles son niños, hijos pequeños delante de su Madre… como los alumnos de nuestro colegio, Altocastillo.

En la parte inferior izquierda aparece un escudo con la torre de un castillo, en clara alusión al símbolo del colegio -Altocastillo- y a la derecha otro escudo con una jarra de azucenas, símbolo de la pureza de María Santísima.

Todos los comentarios cerrados en la web.