Almuerzo solidario para clausurar el año de la fe

El próximo 24 de noviembre, tendrá lugar en IFEJA un almuerzo solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén. Este evento se organiza con motivo del XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de Jaén y se enmarca dentro de los actos de clausura del Año de la Fe. Así, la Delegación Diocesana de Cofradías, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Cáritas de Jaén e IFEJA, a través de Ancoar, Feria de Arte Cofrade, organizan este almuerzo bajo el lema “Contigo, se puede”. 

Mediante la celebración de este evento, que fue presentado en fechas pasadas, se pretende conseguir que, al menos, 1.000 personas solidarias compartan un almuerzo único, por sólo 12 euros, con productos de primera calidad donados por instituciones y empresas de Jaén y elaborado por el Restaurante Casa Herminia. En este sentido, IFEJA, con la cesión de forma totalmente gratuita de las instalaciones y Casa Herminia, que elaborará y servirá el menú solidario, forman parte importante de este evento. Tras el almuerzo, se ofrecerá un concierto de dos de las mejores Bandas de música de Semana Santa de la provincia. 

La venta de tickets para el menú, así como el menú cero, por importe de 10 euros, por si hay personas que estén interesadas en hacer un donativo, sin necesidad de acudir al almuerzo, pueden hacerlo en las Oficinas de Caja Rural de Jaén y provincia, en el número de cuenta 3067 0100 26 11472000628. “Los tickets están ya a la venta en las oficinas de Caja Rural de la Provincia y la sede de la Agrupación de Cofradías”, ha manifiestado José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén. Además añade que “este almuerzo será el colofón de un día completo de actividades que comenzará a las diez de la mañana con un Encuentro Cofrade con el Obispo de Jaén en el Seminario, para con posterioridad, a partir de la una, asistir a una misa de clausura del Año de la Fe en la S.I. Catedral y finalizar con el almuerzo solidario en IFEJA”. 

Todas las empresas colaboradores participan en este almuerzo sin gratificación económica alguna, con el objetivo último de que todo el beneficio del almuerzo vaya íntegramente a Cáritas Diocesana de Jaén, al proyecto “Personas sin Hogar”. “Este evento, es una muestra de la sensibilidad social de instituciones, entidades y empresas, que, sin ser eclesiásticas, siempre están dispuestas a ayudar, de forma totalmente desinteresada”, concluye Rafael López-Sidro, presidente de Cáritas Diocesana en Jaén.
Todos los comentarios cerrados en la web.