Finalizadas las elecciones en la Cofradía de la Soledad

En la noche de ayer, finalizó el recuento de votos destinados a la elección del nuevo Hermano Mayor que, junto a su junta de gobierno, dirigirá el camino de la Pontificia y Real Cofradía del Stmo. Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Señora de la Soledad.

 

La tarde transcurrió con total normalidad, y según nuestras fuentes de información, D. Jesús María Pegalajar Cano ha sido designado como nuevo Hermano Mayor gracias al voto de 102 hermanos. Por su parte, el otro candidato y actual Hermano Mayor en funciones, D. Francisco Manuel del Águila Ayllón, ha recibido el apoyo de 30 votantes, existiendo además un voto en blanco.

 

Sea cual sea el resultado, desde pasionenjaen.com deseamos que el ganador tenga fuerza, ánimo y que, con la ayuda de sus sagrados titulares, siga trabajando a favor de esta querida cofradía del barrio de San Ildefonso.

9 comentarios en “Finalizadas las elecciones en la Cofradía de la Soledad

  1. Pues mi más sincera felicitación a la nueva terna que regirá la Hermandad durante los próximos tres años.

  2. La Junta de gobierno que tomará posesión una vez confirmado en el puesto el nuevo hermano mayor, queremos agradecer a todos los cofrades lo siguiente: 1º.- Su asistencia a las urnas para ejercer su derecho al voto, estamos hablando de mas de 130 cofrades que votaron, teniendo presente que somos
    unos 400 hermanos.
    2º.- El esfuerzo de algunos cofrades que en situaciones familiares preocupantes asistieran a ejercer el voto.
    3º.- Agradecer a los votantes de la terna encabezada por D. Jesús M. Pegalajar su voto. Y a los votantes de D. Francisco M. comunicarles también su asistencia y decirles que esta cofradía humilde pero a la vez grande esta abierta a todos los cofrades de vuela voluntad y que entre todos tendremos que sacarla del estado en que se encuentra, y colocarla en el lugar que le corresponde por su historia y antigüedad. Desde anoche empezamos ha trabajar por los titulares la Santísima Virgen de la Soledad y su hijo Yacente, que el próximo Viernes Santo dará un verdadero testimonio por las calles de nuestro querido Jaén.
    De nuevo muchas gracias a todos.

  3. Aire fresco; por lo menos otra manera de pensar. Veremos y calificaremos. Entre tanto, mi más sincera enhorabuena a la Hermandad del Yacente y a la nueva futura terna y junta de Gobierno. Ahora toca trabajar y arreglar muchos desaguisados.

  4. Mi más enhorabuena a D.Jesús María Pegalajar Cano y a su nueva Junta de Gobierno, indudablemente a sido elegido por mayoría de los cofrades votantes en un acto democrático y cofrade. Para este equipo que dirige el nuevo HERMANO MAYOR, es cierto que les queda un camino difícil de caminar , pero que sepan que los cofrades de esta Hermandad estamos para ayudar en todo lo que necesiten por el bien de la misma. Aprovecho como cofrade de la misma para animar a todos/as los/las cofrades de esta nuestra cofradía para ayudar en todo en cuanto se necesiten de nosotros/as. Como cofrades una de las prioridades es la participación de los actos y cultos de nuestra cofradía, pues creo que si somos cofrades de la misma no es solo para pagar una cuota anual, si no todo lo contrario es decir : ser uno más dentro de la cofradía como hermano/a de la misma. Los cofrades del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad debemos demostrar a todas las cofradías de Jaén y al pueblo que verdaderamente somos siervos/as ante los ojos de Nuestro Señor Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, y ante todo debemos de iniciar nuestra CARIDAD ante tantas personas que están sufriendo la crisis actual en nuestro país, pero sin olvidarnos de los Enfermos, de las personas mayores que viven solos y no tienen un poco de compañia y de amor ya que por circunstancias de la vida han de vivir solas hasta el fín de sus vidas, también deciros que la CARIDAD es mucho más extensiva de lo que he resumido como ejemplo pero creo que la personas elegida para VOCALIA DE CARIDAD tiene mi colaboración para ser evangelio vivo para con los demás. Un abrazo a todos los cofrades en Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

  5. Inma, me ha encantado tu mensaje, pero te voy a hacer una pequeña objeción: Vosotros no tenéis de demostrar al pueblod e Jaén ni a nadie nada. Trabajad humildemente según vuestra conciencia y de manera altruista. El trabajo en caridad, en una Hermandad, no se hace de cara a la galería; no se hace por un «para» sino por un «hacia»; hacia esas personas que necesitan de vuestra caridad. Sentíos orgullosos de lo que hagáis por el amor a Dios y a su Madre, y no por lo que sienta o quiera la gente, o espere de vosotros. Sed evangelio hecho carne por los que sufren y necesitan ayuda.
    Un abrazo y todo mi ánimo de un Hermano del Sano Sepulcro.

  6. Enhorabuena al aTerna elegida y muchisima Suerte. Me alegro muchisimo que ésta Hermandad haya sido valiente y haya planteado un giro, que esperemos que sea de 180 grados.

Todos los comentarios cerrados en la web.