4D Geoservices realiza réplicas en miniatura del Cristo Yacente

La empresa jiennense 4D Geoservices ha realizado réplicas en miniatura del Cristo Yacente, de la Cofradía de la Soledad, que están a la venta por parte de la propia Hermandad. El modelado en 3 dimensiones mediante fotografías o mediciones con escáner es una de las áreas de trabajo de esta empresa, cuyos trabajos en este campo no se limita a la realización de estas figuras.

De hecho, estas miniaturas son el resultado de un trabajo previo basado en una de las principales preocupaciones que existe dentro del seno de las cofradías como es la de conservar, en el mejor estado posible, su patrimonio artístico para que sea transmitido a las futuras generaciones.

Son numerosas las cofradías que han optado por la realización de copias de seguridad de sus titulares para protegerlos ante posibles accidentes y deterioros, siendo el digitalizado en 3D una tendencia mundial en la conservación del patrimonio histórico-cultural.

Los modelos en 3D generados son idóneos para la documentación patrimonial y constituyen una copia de seguridad de gran calidad métrica, con precisiones submilimétricas, que pueden ser usadas para la reproducción exacta de la imagen en caso necesario.

Por otro lado, la Cofradía ha editado un DVD especial con vídeos de las procesiones de los años 2002 a 2016 y del traslado y posterior Vía Crucis del Miércoles de ceniza de 2017 gracias  las imágenes cedidas por Onda Jaén RTV y que ha sido editado por César Carcelén Fernández. Igualmente incluye un vídeo especial del 75 Aniversario de la refundación y material fotográfico de César Carcelén Fernandez, Jesús Cobos Castillo, Manuel Quesada Titos y Daniel Carrasco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *